Integración en Psicoterapia

Integración en Psicoterapia

La Psicoterapia, luego de un  período de gran expansión y proliferación de modelos, que han aportado mucho conocimiento,  experimentó la necesidad de unificar ese conocimiento y darle coherencia.

Así surgió en los años 80, el movimiento integrador en psicoterapia y  SEPI, institución emblemática que aglutinó en EEUU, el creciente número de profesionales interesados en investigar y nutrirse de un nuevo marco para la psicoterapia.

Por otra parte el nuevo paradigma cuerpo-mente, que se nutre de los aportes de la neurociencia, psiconeuroinmunoendocrinologia, investigación en psicoterapia, entre otros, brinda un nuevo marco desde el cual acercarnos a la complejidad e interconexión de los fenómenos que componen  el proceso de enfermar, sanar y conservar la salud.

Aún estamos lejos de contar con una integración teórica unificada, y no sabemos si algún día  la habrá. Contamos con distintos modelos integradores y con una serie de mapas surgidos de la investigación en psicoterapia, que nos dan una visión nueva acerca de cómo funciona la psicoterapia.

SEEIP ( Sociedad para el estudio y exploración de la Integración en Psicoterapia), es una institución que en nuestro medio nuclea un grupo de profesionales  que trabajan en la línea integrativa. Si quieres conocer más puedes visitar:  www.seeip-montevideo.com

Deja un comentario